lunes, 28 de septiembre de 2009

Golabki (Rollos de col rellenos de arroz y carne)


Aquí os traigo un plato polaco apropiado para estas fechas. Paso a poner los ingredientes:
Ingredientes para 5 personas:
Para los rollos de col:
10 hojas de repollo grande
600 gr. de carne picada
300 gr. de arroz cocido
1 cebolla
2 huevos
1 cucharada de pan rallado
Nuez moscada
15 gr. de mantequilla
1 brick de 100 ml. de nata de montar
El zumo de medio limón
Sal pimienta blanca
150 ml. de caldo de carne
Para la salsa de tomate:
500 gr. de tomates maduros.
15 gr. de mantequilla
Sal pimienta blanca
1 cucharadita de azucar
PREPARACIÓN
Quítale el corazón a las hojas y déjalas en agua hirviendo durante 7-8 minutos. Sácalas, pásalas por agua fría y déjalas escurrir hasta que estén bien secas. Prepara la nata agría (smetana) colocando el brick de nata de montar en un bol, añádele el zumo de medio limón mediano, mueve con una cuchara y déjalo 1 hora en el frigorífico. Pon en una sarten o cacerola aceite a calentar, y a continuación añade la cebolla picada. Sofríela bien y cuando esté dorada, añádele la carne. Déjala en el fuego 3-4 minutos, moviéndola con frecuencia. Añádele el arroz y repite la operación. Seguidamente añádele el pan rallado, la nuez moscada y salpiméntala. Extiende las hojas sobre una superficie plana y añade un poco de relleno de acuerdo al tamaño de la hoja. Dobla los extremos de la misma hacia el centro, y a continuación ciérralos presiónandolos ligeramente. Ayúdate con un mondadientes si crees que no están ajustados. Calienta mantequilla y engrasa una fuente refractaria y coloca los rollitos. Añádele la mitad de la nata agria y del caldo, pónlo en el horno precalentado a 200 grados centigrados y tenlo cocinándose 30 minutos, agregándole el resto del caldo y de la nata.
En lo que respecta a la salsa lava los tomates y pártelos por la mitad. Calienta la mantequilla en una sarten y cuando humee añádele los tomates a fuego medio y déjalos hacerse 20 minutos y dejálos cocerse 20 minutos más. Añádele la salsa de los rollos y pásalos por el pasapures. Cocina de nuevo la salsa durante 10 minutos más, añádele el azucar y salpimenta la salsa. Sirve los rollos con la salsa a un lado. Como acompañamiento va bien un puré de patatas o arroz cocido Buen provecho.








1 comentario:

  1. Si tenemos de último momento una reunión con los amigos o con la familia, creo que una buena opción sería preparar rollos de col rellenos porque son riquísimos y fáciles de preparar. Así que ya saben, no hay pretextos.

    ResponderEliminar