sábado, 11 de febrero de 2012

Kulfi (Lecha helada al aroma de cardamomo, con pistachos y almendras)

Hola a todos, hoy toca un postre, (de los que he puesto pocos) e indio para más señas, el kulfi una helado de cardamomo, almendras y pistachos.
Ingredientes
2 litros de leche entera.
10 vainas de cardamomo.
6 cucharadas de azúcar (unos 120 gr)
50 gr de almendras crudas.
50 gr de pistachos.
Preparación
En un cazo ponemos la leche a hervir con las vainas de cardamomo. Una vez que rompa a hervir, bajamos el fuego para que siga hirviendo, pero a fuego lento durante 1 hora y media o 2 horas. Exactamente debe reducirse hasta 1/3 de la cantidad inicial. A continuación, blanquear  las almendras en agua hirviendo, pelar y picar junto con los pistachos. Añadimos el azúcar y dejamos cocer 5 minutos.Colar la leche y añadirla, junto con la mayor parte de las almendras y la mitad de los pistachos. 
Seguidamente ponemos, por un lado,  los moldes de individuales a enfriar en el congelador, y por otro,   la leche aromatizada  en un recipiente resistente a la congelación. Dejamos congelar sacándo cada 20 minutos y  removiendo con unas varillas hasta notar que va espesando.Una vez con esa consistencias lo introducimos en los molde y terminamos de congelar. Finalmente, sacamos del congelador, demoldamos y espolvoreamos con pistachos y almendras picadas por encima. ¡Buen provecho!
Adaptación del libro A fuego lento de Joanne Glynn

No hay comentarios:

Publicar un comentario