domingo, 5 de febrero de 2012

Knedliky dulces (Dumplings checos rellenos de frutos rojos)

Hola a todos, hoy toca otra masa de pan, pero en este caso checa, los knedliky, especialidad muy similar a los knodel alemanes. Tanto unos como otros son básicamente la misma cosa, un  tipo de bollo que en vez de ir horneado va cocido, -dumplings- pero no al vapor (como los orientales) sino sumergidos en agua hirviendo. Sin más, paso a poner los ingredientes:
Ingredientes:
Para la masa
300 gr. de harina fuerte
Una pizca de sal
10 gr. de azúcar
10 gr. de levadura de cerveza
200 ml de leche
1 yema de huevo
50 gr. de mantequilla
Para el relleno y el acabado
c/s de mermelada de frutos rojos
c/s de fresas
c/s de mantequilla fundida
c/s de azúcar glas
Poner la leche a calentar y dejar que  temple. Seguidamente desmenuzar la levadura y añadirle la tercera parte de la harina y un poco de la leche templada , haced una bola y dejad reposar unos 5 minutos. A continuación, agregar el resto de  la harina, la sal, la mantequilla fundida, el resto de la leche, la yema de huevo y el azúcar. Crear una masa y dejar reposar por una hora.
A continuación, estirad la masa con un rodillo y cortad en cuadrados de alrededor de 8 cm. En el centro de cada cuadrad,  poner un poco de mermelada, una fresa, espolvoread con  una cucharada de azúcar, cerrad el cuadrado y dadle forma de bola. Seguidamente poned las bolas a hervir en agua por 8 minutos, Sacar y dejar enfríar. Finalmente servid con mantequilla fundida y azúcar glas espolvoreada.

Adaptación de: http://es.omnidreams.net/ platos típicos de Praga

No hay comentarios:

Publicar un comentario