domingo, 25 de julio de 2010

Ensalada de pescado con palmitos

En esta ocasión he decidido poner una receta muy acorde con los tiempos estivales procedente de la isla de Martinica. Paso a poner los ingredientes:
 Para 4 personas:
Para la ensalada:
8 langostinos.
1 pescada de 1 kg.
1 cucharada de zumo de lima
c/s de caldo de pescado
c/s de piel de lima 
200gr. de arroz blanco cocido.
Sal.
Pimienta blanca recien molida.
2 cucharada de harina,
c/s de aceite de freir.

125 gr. de guisantes pelados
2 zanahorias medianas.
3 pimientos de bola cada uno de los colores del semáforo.
150 gr. de palmitos.
1 mango.
6 cogollos.
Para la salsa:
1 chile rojo sin membrana ni pepitas.
1 cucharada de perejil picado.
1 cucharada de menta.
el zumo de 1 lima.
2 cucharadas de vinagre.
Sal.
Pimienta blanca recién molida
3 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación:
Pon a cocer el caldo de pescado con la cáscara de lima unos cinco minutos. Introduce los langostinos por separado y cuézelos 4 minutos; después sácalos y déjalos enfriar. Por otro lado, lava el pescado y sécalo. Quítale la cabeza y la cola, y desescámalo con  una puntila si no tienes escamador. A continuación ,córtala en rodajas de  100 gr. y disponlas en un recipiente con la harina y sacude la sobrante. Calienta el aceite en una sarten y fría las rodajas 3 o 4 minutos por cada lado. Después sácalas y resérvalas en un lugar frío.
A continuación cuece los guisantes 5 minutos en agua con sal. Sácalos y ponlos en agua helada para que no se arrugen. Cuece la zanahoria durante 15 minutos y córtalas en rodajas. Seguidamente lava los pimientos, y quitale las pepitas y las membranas. Córtalos con diferentes formas (aros, cuadraditos y tiras) Corta los palmitos en rodajas. Pela el mango y corta la carne en dados, rociándolos con parte del zumo de lima. Después lava los cogollos y separa hoja a hoja.
Para hacer la salsa o dressing , corta los chiles en tiras (juliana). Pela las chalotas y pícalas finamente (brunoise) Añade el zumo de lima, el vinagre, medio vaso de caldo de pescado, el aceite, la sal y la pimienta. Mézclalo para que todo se quede homogéneo. Para servir el plato, dispon en una fuente los cogollos partidos en dos y sin la parte inferior. A continuación, mezcla el arroz cocido con la mezcla de verdura y fruta. Añádele el dressing por encima y termina colocando los langostinos y los trozos de pescado. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario